Saturday, August 20, 2011

10 Ideas de Colores para la Oficina en Casa

Como todos sabemos, los colores influyen en el desempeño de nuestras funciones laborales. Cada color emite diferentes sensaciones, por ello traemos aquí algunos significados de los colores y cómo pueden influir. Si estás pensando en decorar el despacho o la oficina de tu casa, te recomiendo que leas este artículo que te ayudará en la elección del color apropiado para decorarlo y conseguir lo que realmente necesitas para tu espacio.
La elección del color depende también del tipo de actividades que desempeñas. Hay colores que promueven la creatividad y otros que ayudan a la concentración. Pero, muy independientemente de su significado, el color elegido para decorar tu oficina dependerá de ti y del color qué más te guste. Aquí los significados y su importancia en la decoración de tu despacho para tu hogar.

oficina color blanco
El color más básico, el blanco, el color de la paz, la relajación, la concentración, la luz y también la limpieza Dentro del aspecto funcional, decorar las paredes en este color conseguirás más luz, una visión de la oficina más amplia. Si el despacho no tiene ventanas, qué mejor que este color o alguna de sus tonalidades. Una oficina en color blanco te ayudará a la eficiencia y organización. Un ambiente limpio, que evita el desorden porque “todo se ve”. También sugiere la neutralidad y equilibrio. Ayuda a la claridad mental y a la renovación. Además representa un buen comienzo. Por último, una oficina pintada de color blanco en su totalidad, reflejará un espacio frío y estéril.

oficina color azul
Color azul en la oficina, color del mar y del cielo, relacionado con la relajación, imaginación, inspiración, confianza, sensibilidad, sabiduría, estabilidad y la inteligencia. El azul es ideal para decorar la oficina, ya que investigaciones indican que este color eleva la productividad. Utilizar demasiado color azul puede generar sentimientos de tristeza, melancolía, negatividad y egocentrismo. Además, diferentes tonos de azul tienen diferentes significados por ejemplo el azul oscuro refleja elegancia, riqueza, inteligencia y pasado de moda. El azul eléctrico simboliza dinamismo e indiferencia. Utilizando el color blanco y el azul puedes decorar la oficina de tema náutico, añadiendo accesorios decorativos como velas, timones.

oficina color verde
El color verde se introduce en la decoración por su efecto relajante en las personas. Este color mejora la capacidad de lectura y comprensión. El color verde alivia el estrés, y se dice que ayuda a curar. Una oficina en color verde ayudará a bajar los niveles de ansiedad, el nerviosismo y la depresión. El color verde evoca a la naturaleza, es un color fresco y juvenil, nos renueva, nos da seguridad, con mayores niveles de autocontrol y en la oficina habrá un toque de armonía. Diferentes tonos de color verde tienen otros significados, por ejemplo, el verde oscuro representa la avaricia, ambición y riqueza, el verde amarillo representan los celos y la cobardía. Decorar la oficina en demasiado tono verde puede conseguir que las personas se vuelvan perezosas, lentas, con mal humor, depresión y letargo.

oficina color rojo
El estimulante rojo está relacionado directamente con el nivel de energía de un ambiente. El rojo es un color que llama mucho la atención, y es recomendado para darle un toque de acento a la decoración de la oficina. Dentro de sus características físicas, se indica que aumenta el entusiasmo de la gente, aumenta la energía, el líbido, la energía y la confianza. Si te gusta el color rojo, este color reflejará calidez y confort para tu oficina. Este color audaz lleno de emociones como el amor, ira, violencia. Representa el poder y el coraje. Demasiado color rojo puede agitarnos, volvernos prepotentes. Puedes combinarlo con verde (el opuesto) para bajar este color). Si en tu oficina abruma el cansancio, añade toques de rojo para que te estimule.

oficina color café
Marrón-Café : Color natural, que refleja sabiduría, seguridad, confianza, sencillez, confiabilidad y la salud. Da la sensación de una oficina organizada, acogedora y cálida. Genera un sentido del orden y la estabilidad.

oficina color amarillo
Un alegre tono amarillo para tu oficina si es que te interesa aumentar la actividad intelectual, la energía y construir confianza, activar la memoria y estimular la comunicación. Este color hay que utilizarlo con precaución, ya que mucho amarillo genera pérdida de la concentración y el trabajo se hace mucho más difícil de completar. Además, las personas se vuelven más críticas y exigentes.
El color amarillo, puede causar sentimientos de enojo y frustración.
Si te gusta este color, se recomienda utilizar sólo una pequeña porción de este color.

oficina color negro
El negro es el color del poder, del misterio, del miedo, de la fuerza y la autoridad. También es el color de la muerte, la formalidad y la elegancia. Es un color que absorbe toda la luz de la habitación y hace que se vea más pequeña. Es un color triste pero tiene aspectos positivos, utilízalo para dar un toque de acento a tu oficina, si es que te gusta.

oficina color púrpura
Púrpura-Morado: Es el color que fomenta la imaginación y la creatividad. Refleja la elegancia, sofisticación, sabiduría, calma los nervios y es un color espiritual. Un color femenino si se acerca al lila o lavanda.

oficina color naranja
El naranja traerá a tu oficina calidez, emoción y entusiasmo. Despertará la creatividad y la alegría. Te reanima y te sentirás exitoso. Es la fusión del alegre amarillo y el apasionante rojo. Genera mayor actividad mental, socialización, aumenta la felicidad, la confianza en sí mismo y ayuda a tomar decisiones
Un exceso de naranja eleva el orgullo, la arrogancia. La falta del color naranja, baja la motivación.

oficina color gris
El color gris para tu oficina le dará un toque de sofisticación y elegancia. Refleja lo clásico y lo refinado. Es un color conservador y sin emociones, se asocia con lo aburrido.

No comments:

Post a Comment